Inicio Blog Tips para tener un arenero deluxe 

Tips para tener un arenero deluxe 

Todos somos orgullosos minino lovers hasta que nos preguntan cuánto dura el arenero de nuestro minino limpio y radiante, y como sabemos que es un tema en el que hay mil recomendaciones pero muy pocas confiables con la salud de tu michi, aquí te traemos todo lo que necesitas para contar en casa con un arenero deluxe. 

El tamaño adecuado:

Elige un arenero que sea lo suficientemente grande para que tu michi se mueva cómodamente en él. Además, considera el tipo de sustrato que prefiera tu minino, ya sea arena aglomerante, arena o algún otro tipo… esto solo lo podrás saber probando distintos hasta encontrar el sustrato ganador. 

Limpieza diaria:

Suena muy tedioso, pero en efecto la limpieza diaria es fundamental para mantener el arenero fresco. Retira las deposiciones sólidas y aglomeraciones de orina al menos una vez al día. Esto no solo reduce los olores, sino que también promueve un ambiente más higiénico para tu michi. 

Renovación regular de la arena:

Cambia toda la arena del arenero por completo al menos una vez a la semana. Esto ayuda a prevenir la acumulación de olores y bacterias. Asegúrate de lavar bien el arenero con agua caliente y jabón durante este proceso. Recuerda también mantener una cantidad adecuada de arena, demasiada puede dificultar la formación de grumos, mientras que muy poca puede no absorber correctamente los desechos.

Ubicación estratégica:

Coloca el arenero en un lugar tranquilo y de fácil acceso para tu gato. Evita colocarlo cerca de su área de comida o en lugares concurridos, ya que los gatos prefieren la privacidad cuando hacen sus necesidades, además de que así no llenaran su espacio con la arena que llega a quedar en sus huellitas. Un arenero deluxe también debe contar con un tapete donde tu michi deje su rastro. 

Considera sistemas automatizados:

Si tu presupuesto lo permite, puedes invertir en un arenero automático que facilite la limpieza diaria y mantenga el arenero fresco de forma continua.

Siguiendo estos consejos, puedes asegurarte de que el arenero de tu minino estará siempre impecable, proporcionando un ambiente limpio y saludable tanto para tu amor minino como para tu hogar. Recuerda que la limpieza regular no solo es una responsabilidad, ¡sino también una muestra de amor hacia tu michiberto! También demuéstrale tu cariño con Minino Plus® que cuenta con control de relación de minerales y uso de acidificantes para control de pH urinario que evitarán la formación de cálculos urinarios.