Inicio Blog ¿Por qué necesitan alimento especial los Mininos esterilizados?

¿Por qué necesitan alimento especial los Mininos esterilizados?

alimento especial gatos esterilizados

Cuando decidimos esterilizar a nuestros michis, tomamos una de las decisiones más responsables para su salud y bienestar. Sin embargo, muchos tutores no saben que, después de la esterilización, sus necesidades nutricionales cambian y requieren cuidados especiales, sobre todo en su alimentación.

Cambios en el metabolismo

Después de la esterilización, los mininos suelen experimentar una disminución en su nivel de actividad física y, al mismo tiempo, un aumento en su apetito. Esto significa que, si siguen comiendo la misma cantidad y tipo de alimento que antes, pueden subir de peso fácilmente. El sobrepeso, a su vez, puede traer problemas como diabetes, enfermedades cardíacas o articulares.

Control de peso y saciedad

Un alimento formulado especialmente para gatos esterilizados contiene menos calorías y grasas, pero más fibra, lo que ayuda a que se sientan satisfechos por más tiempo sin dejar de recibir los nutrientes que necesitan. Así, evitamos que ganen peso de forma innecesaria y mantenemos su salud en equilibrio.

Con Minino® Esterilizados, tu michi recibe justo lo que necesita: nutrición balanceada, control de peso y el sabor que tanto le gusta.

Salud urinaria

Otro aspecto importante es la salud del sistema urinario. Los gatos esterilizados tienen mayor riesgo de desarrollar problemas urinarios, como la formación de cristales y cálculos. Un alimento especial ayuda a controlar el pH de la orina y promueve una hidratación adecuada para proteger sus vías urinarias.

La fórmula de Minino® Esterilizados está diseñada precisamente para cuidar este aspecto clave de su bienestar.

Beneficios de una fórmula especializada

Optar por un alimento diseñado para gatos esterilizados es una forma de demostrarles cuánto los queremos. Además de ayudarles a mantener un peso saludable y un sistema urinario en óptimas condiciones, estas fórmulas suelen tener proteínas de alta calidad y nutrientes que fortalecen su sistema inmunológico, cuidan su piel y mantienen su pelaje brillante.

Esterilizar a tu michi es solo el primer paso. Acompañar este cuidado con una alimentación especial como Minino® Esterilizados es clave para que viva más feliz, sano y activo por muchos años. Si tienes dudas sobre cuál es la mejor opción para tu gato, no dudes en consultar a tu veterinario de confianza.

Cada michi es único, pero todos merecen lo mejor.