Sabemos que amas a tu minino y quieres verlo feliz y relajado, pero a veces, sin querer, llenamos la casa de olores que para nosotros huelen “fresco y limpio”, pero para ellos son desagradables. Su olfato es mucho más sensible que el nuestro, por eso lo que para ti es aroma a limpieza, para tu michi es puro estrés
1. Vinagre
Su acidez es tan intensa que irrita sus fosas nasales. Para nosotros es multiusos y natural, pero para ellos es un aroma demasiado invasivo.
2. Cítricos
Aunque para los humanos huelen a frescura, los cítricos contienen compuestos que los gatos detectan como una amenaza. Por eso, si quieres que no se acerquen a algún lugar, un poco de cáscara de naranja puede ser “disuasivo”, pero no abuses.
3. Alcohol
Para ti es un básico de limpieza o desinfección, pero para tu michi es como acercar su nariz a un químico que quema y molesta. Evita usarlo cerca de ellos.
4. Desinfectantes de piso
Sí, a todos nos encanta que la casa huela a limpio, pero esos aromas intensos saturan su olfato y pueden provocarles estrés. Siempre ventila bien y mantén a tu gato lejos mientras limpias.
5. Eucalipto o mentol
Ese aroma “medicinal” que tanto alivia tu congestión, para ellos es demasiado fuerte. Les molesta al respirar y les resulta invasivo.
Consejo Minino:
Revisa los productos que usas en casa y recuerda:
Un ambiente libre de aromas agresivos = un michi relajado y feliz.
Lo que sí es un aroma reconfortante para tus michis es el de Minino Plus® (LINK A SITIO:https://www.minino.com/productos/minino-plus/)
Si quieres tener más consejos sobre el cuidado de los michis, conoce los Secretos para un pelaje prrrfecto