Inicio Blog ¿Los michis heredan la personalidad de su Karen?

¿Los michis heredan la personalidad de su Karen?

Dicen que los perros se parecen físicamente a sus humanos, pero… ¿y los mininos? ¿Será que tu michi también refleja quién eres por dentro? Diversos estudios han demostrado que los gatos pueden adoptar ciertos rasgos de personalidad de las personas con las que viven. 

La ciencia lo respalda…¡y los bigotes también!

Un estudio realizado por la Universidad de Nottingham Trent encontró que los gatos tienden a “ajustarse” a las personalidades de sus humanos. Por ejemplo:

  • Si eres relajado, tu michi probablemente sea más tranquilo y confiado.
  • Si eres ansioso o estresado, tu gato podría reflejar ese mismo nerviosismo.
  • Si eres sociable, no te sorprendas si tu minino se la pasa en tus piernas buscando atención o saludando a las visitas.

Parece que entre ronroneos y siestas, tu michi te observa más de lo que imaginas… ¡y toma nota! 📝🐱

¿Por qué pasa esto?

Los michis no solo son observadores: también son sensibles a tu tono de voz, tus rutinas y tu estado de ánimo. Pasar tanto tiempo juntos crea un vínculo tan fuerte, que incluso comparten formas de actuar. Al final, ¡tu gato no solo vive contigo, vive como tú!

Entonces, ¿me convertí en mi gato o él en mí?

La verdad es que es una mezcla hermosa de ambos. Así como tú aprendes a entender su lenguaje de colita y maullidos, él también aprende a adaptarse a ti. Por eso, cuando eliges darle una alimentación completa como Minino Plus® , también estás mostrando ese cuidado y cariño que comparten desde el corazón.

Descubre por qué los michis prefieren a las mujeres, da clic aquí